Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

COI suspende a Rusia por atribuirse organizaciones ucranianas

El COI suspendió al comité ruso debido a su acción de añadir a organizaciones deportivas de regiones ucranianas ocupadas.

Ricardo Justo  ·  octubre 12, 2023
views 143  views
tiempo 1 minutos
Actualización: octubre 26, 2023 - 04:26 pm
COI suspende a Rusia por atribuirse organizaciones ucranianas
COI anunció la suspensión del comité ruso por añadir organizaciones deportivas ucranianas. | Foto: Pexels.

La Junta Directiva del Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió este jueves al Comité Olímpico Ruso, con un efecto inmediato, por haberse atribuido organizaciones deportivas de Donetsk, Luganks y Zaporiyia, las cuales están bajo autoridad del Comité Olímpico de Ucrania.

Esto lo informó el COI a través de su página web, señalando que la decisión unilateral adoptada por el comité ruso el pasado 5 de octubre de incluir entre sus miembros a dichas organizaciones deportivas constituye una violación a la Carta Olímpica ya que viola la integridad territorial del comité ucraniano.

“Como se indica en la posición y las recomendaciones del COI del 28 de marzo de 2023, que siguen plenamente vigentes, el COI se reserva el derecho a decidir sobre la participación de atletas neutrales individuales con pasaporte ruso en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina de 2026″, señala la nota de prensa.

La Junta Directiva también manifestó que se reserva el derecho a tomar cualquier decisión o medida adicional, dependiendo de cómo se desarrolle esta situación.

Fuente: Europa Press.

Up site