Close
Stories
Las pandemias más letales de la historia
Las pandemias más letales de la historia

Miles de personas dan el último adiós a “Pelé”

El astro del futbol, "Pelé", está siendo velado en el Estadio Vila Belmiro, donde miles han acudido a decirle adiós a "El Rey".

Ricardo Justo  ·  enero 2, 2023
views 244  views
tiempo 2 minutos
Actualización: enero 11, 2023 - 07:42 pm
Miles de personas dan el último adiós a “Pelé”
El sobrenombre de, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quedará reconocido dentro del diccionario Michaelis para formar parte del idioma portugués. | Foto: Wikimedia.

Hoy lunes comenzó el velatorio de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “O Rei“, “Pelé“. Durante la ceremonia los aficionados podrán despedir al tricampeón del mundo, quien falleció el pasado jueves a la edad de 82 años.

Esta ceremonia se celebra en el césped del Estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos. Lugar que vio jugar a Pelé durante la mayor parte de su vida deportiva.

En la ceremonia estuvieron Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) además de otras personalidades del mundo del balompié.

Es de menconar que la ceremonia de cuerpo presente comenzó cinco minutos después de lo previsto, abriendo las puertas para que los aficionados que quisieran decirle adios al “Rey” lo pudieran hacer.

De hecho la fila para despedir al astro brasileño se extendía por más de dos kilómetros, serpenteando por varias cuadras en torno al estadio, de acuerdo con ESPN.

Cómo señalamos el féretro fue colocado en el césped del Vila Belmiro, a la altura de la media cancha. Siendo el hijo de “Pelé”, Edinho, además del ex jugador Zé Roberto y personal del Santos quienes colocaron el cuerpo ahí, en una carpa especial reservada para los familiares. Mientras que en una segunda carpa, colocada en paralelo, sobre la línea del área grande es donde fueron acomodadas las autoridades del mundo del futbol y la política.

Por otro lado los aficionados pueden ingresar por una puerta lateral y podrán acercarse al ataúd por una pasarela ubicada a unos cuantos metros de la carpa principal hasta la mañana del martes, según señala ESPN.

Las gradas del Vila Belmiro se han adornado con decenas de playeras blancas con el 10 de dorsál, mismo que usara Pelé, además de pancartas con las leyendas “¡Viva el Rey!“, “Pelé 82 años” y “Único en parar una guerra“.

El velatorio durará 24 horas, para luego dar paso al cortejo fúnebre, que recorrerá las calles de la ciudad portuaria de Santos, pasando por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, quien tiene 100 años.

El destino final de este cortejo será el Memorial Necrópolis Ecoménica, donde el astro del futbol será enterrado, esto en una ceremonia privada que está reservada sólo a los familiares.

Pelé” falleció el pasado jueves en un hospital de Sao Paolo, donde se encontraba hospitalizado desde hace un mes, debido a un fallo multiorgánico causado por el cáncer de cólon, mismo que le fue diagnosticado en el 2021.

Este fallecimiento causó conmoción tanto en el mundo del soccer, como en Brasil, donde el Gobierno decretó un luto oficial de tres días.

Fuente: ESPN.

Up site