Amazon y Oxxo: así inicia el romance de dos gigantes

| 16 mayo, 2018

Tienda Oxxo.

Los clientes de Oxxo podrán recoger sus productos adquiridos en Amazon dentro de las sucursales pertenecientes a la marca de Femsa.

Amazon quiere un aliado de peso en México. La firma más grande comercio electrónico en el mundo estableció una alianza con tiendas Oxxo para convertir sus sucursales en puntos de recepción de las entregas de los paquetes de la empresa de Jeff Bezos.

“Con esta nueva opción de entrega, demostramos que, seguimos invirtiendo en infraestructura y alianzas para continuar ofreciendo a nuestros clientes, diversas opciones que mejoren su experiencia y abonen a la conveniencia que representa hacer sus compras en Amazon México”, dice en un comunicado Fernando Ramírez, Líder de Producto de Amazon México.

A partir del 18 de mayo, los clientes podrán hacer uso del nuevo desde Amazon.com.mx y no tendrán un costo adicional al producto adquirido en la tienda en línea.

“En esta ocasión, incrementamos nuestra propuesta de valor mediante la habilitación de nuestras tiendas como puntos de entrega”, agregó Asensio Carrión, director de Negocios Electrónicos y Financieros de Oxxo.

Oxxo es una cadena de tiendas que cuenta con más de 14,000 sucursales en la República Mexicana y es propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa).

Amazon se ha convertido en el rival de Walmart en el comercio minorista, mientras que Oxxo supera la presencia de las tiendas de autoservicio de origen estadounidense.

Las siguientes regiones son las que tendrán el servicio disponible:

1. Campeche: Campeche

2. Guanajuato: León, Irapuato, Celaya

3. Hidalgo: Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo

4. Jalisco:  Chapala, El Salto, Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan

5. Estado de México: Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Toluca, Tultepec, Tultitlán

Tal vez te interese |  ¿Demasiado grandes para existir? Proponen desmantelar los 6 bancos más grandes de Wall Street

6. Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Naucalpan, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco

7. Nuevo León: Monterrey, Santa Catarina, San Pedro Garza García, Guadalupe (Ciudad Guadalupe), General Escobedo, San Nicolás de los Garza, Apodaca

8. Puebla: Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula

9. Querétaro: Corregidora, El Marqués, Santiago de Querétaro, Villa Corregidora

10. Quintana Roo: Benito Juárez, Solidaridad

11. Veracruz: Veracruz, Alvarado, Xalapa Enríquez, Boca del Río

12 Yucatán: Mérida, Progreso, Umán

“Amazon México y Oxxo continuarán aumentando las sucursales con este servicio durante los próximos meses”, dice la firma.

Los paquetes elegibles para ser entregados en ‘Puntos de entrega Amazon en Oxxo’, deben tener una circunferencia de hasta 1.54 metros (largo del paquete más su altura multiplicada por dos), y un peso menor a 10 kilogramos. El costo del producto debe ser equivalente o menor a 1,500 pesos, y debe ser vendido y enviado por Amazon México.

A continuación, te presentamos cómo funcionará la alianza entre las dos empresas.

1. El cliente selecciona entre miles de productos elegibles para puntos de entrega, los agrega a su carrito de compras y hace clic en el botón Proceder al pago.

2. Al seleccionar la dirección de entrega debe hacer clic en “Buscar un punto de entrega cerca de ti”. Ingresa el código postal, dirección o punto de referencia y, con esta información, podrá encontrar las tiendas Oxxo disponibles cercanas. Al terminar harán clic en “Enviar a esta dirección”.

3. Cuando el paquete se encuentre en la tienda Oxxo seleccionada, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones para recogerlo.

Tal vez te interese |  ¿Los robots provocarán la próxima crisis financiera?

4. Al llegar a la tienda el cliente debe mostrar su identificación oficial y el número único de rastreo del paquete al encargado del punto de entrega para recibir su compra. Si el cliente va a recoger el paquete en nombre de alguien más, es necesario traer consigo una carta de autorización, identificación oficial y copia de la identificación oficial del cliente que compró el paquete.

5. El paquete estará disponible para recolección en el Oxxo seleccionado por 5 días. En caso de no ser recolectado, el pedido será devuelto a Amazon y una vez que el paquete llegue al centro de distribución, el cliente será reembolsado.

Comentarios

Comments