Sergio Agüero anuncia su retiro de las canchas

| 15 diciembre, 2021
Sergio Agüero retiro

Sergio Agüero anunció su retiro de las canchas en una conferencia en el Camp Nou. Una carrera en la que logró muchos palmares con cada club en el que estuvo.

Sergio Agüero anunció su retiro de las canchas en una conferencia en el Camp Nou. Una carrera en la que logró muchos palmares con cada club en el que estuvo.

El día de hoy el delantero argentino, Sergio Leonel Agüero del Castillo, de 33 años de edad, ha anunciado su retiro de las canchas como jugador profesional, Así lo señaló en una conferencia en la casa de su último club, con el que lamentablemente sólo pudo jugar cuatro partidos, el FC Barcelona. “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al futbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy igual de feliz por la decisión que tomé porque lo primero es mi salud”.

Hay que recordar que fue el 30 de octubre, durante el enfrentamiento de los “culés” con el Deportivo Alavés, cuando el “Kun” tuvo que abandonar el encuentro debido a que padeció una arritma cardiaca. Motivo por el cual ya no se le veía en las cancha. Al respecto de esta situación el argentino comentó: “Estuve en manos de los médicos y ellos me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido mucho”.

Sin embargo, a pesar de que su carrera se acabó de forma inesperada el “KunAgüero declaró que se siente orgulloso de la carrera que logró: “Estoy muy orgulloso y feliz por mi carrera. Siempre soñé con ser futbolista, desde los 5 años cuando toqué una pelota. Mi sueño era jugar en Primera y nunca había pensado en llegar a Europa”.

Sergio Agüero aprovechó el momento también para agradecer a los clubes en los que ha estado y a la selección de Argentina, con la que consiguió varios títulos en categorías inferiores, además de que recientemente se adjudicaron la Copa América.

Tal vez te interese |  Así se usa la Inteligencia Artificial en el combate al cambio climático

Y a pesar de que dijo no saber lo que le depare el futuro se dijo feliz de tener gente que le apoye: “No sé qué me esperará en la otra vida, pero tengo mucha gente que me quiere y me desea lo mejor”.

Su carrera

El delantero argentino empezó su carrera marcando un récord que antes pertenecía a Diego Armando Maradona, y es que él debutó con el Independiente de Avellaneda a los 15 años, un mes y tres días ante el San Lorenzo. Con el Independiente logró 18 goles en 38 partidos.

El siguiente equipo en el que Sergio Agüero destacó fue en el Atlético de Madrid, equipo al que llegó al ser vendido por el Independiente por la cantidad de 21.7 millones de euros. Con “los colchoneros” logró conseguir una copa UEFA y una Supercopa de Europa. En cuanto a cifras él marcó cien goles en 231 partidos, además de llegar a la marca de las 51 asistencias.

Aunque sin duda el equipo en el que Sergio Agüero se llevó muchas palmas fue con el Manchester City. Ya que con los “citizens” se convirtió en el máximo goleador del club al anotar 260 goles entre 2011 a 2021. Con ellos obtuvo 15 títulos. Marcando el gol con el que el City consiguió su primera Premier League.

Con los 260 goles también consiguió el récord de mayor cantidad de anotaciones con un mismo equipo, convirtiéndose también en el máximo goleador no inglés de la Premier.

Mientras que con la selección Argentina, en la cual debutó en el 2006, se convirtió en el jugador con el mayor número de títulos ganados en selecciones, con lo que hizo en los representativos albicelestes juveniles y olímpicos.

Tal vez te interese |  El caso de los policías del Edomex que operaron un desvío millonario

Disputó 101 duelos, anotando 41 goles, lo que le convierte, de acuerdo con el medio Futbol Total, en el tercer máximo goleador argentino, sólo detrás de Lionel Messi y Gabriel Batistuta. Con Argentina se convirtió en campeón olímpico en los juegos de Pekín 2008, además de ser campeón con el selectivo sub-20 en el 2005.

Durante su conferencia de prensa en el Camp Nou y a pregunta de los reporteros el “Kun” refirió cuáles fueron los mejores momentos de su carrera: “Un gol muy lindo que hice en Independiente contra Racing. No tengo nada en contra de ellos, pero ese gol a los 17 años fue el primer gol lindo que hice. La Europa League con el Atlético fue un momento muy feliz. En el City, el gol contra Queens Park Rangers que le dio la primera Premier League al City. Y el último, la Copa América. Me tocó acompañar a los chicos y jugar dos o tres partidos y pudimos conseguir lo que estábamos buscando hace años. Y me voy con el último gol que le hice al Madrid. No está mal, ¿no? Puedo decir eso cuando me pregunten cuál fue el último gol”.

Fuentes: Futbol Total | ESPN | Récord | Medio Tiempo

Comentarios

Comments