Expande la altura de tu ventana para ver esta experiencia.
La plastilina.
Fue desarrollada por Joseph McVicker, quien se dedicaba a limpiar las paredes de los hogares del hollín que dejaba el carbón usado para la calefacción.
Para limpiar el hollín, McVicker usaba un compuesto creado por su compañía. En 1950 se dio cuenta que su hermana usaba el material como juguete.
Las papas fritas.
Fueron creadas por George Crum tras lidiar con un cliente muy quisquilloso con la manera en que quería sus papas.
Cansado de las exigencias del comensal, Crum cortó el tubérculo de forma muy delgada, luego introdujo las rodajas en aceite y les echó sal. Fueron un éxito instantáneo.
La vulcanización.
Charles Goodyear descubrió en 1839 el proceso por accidente, al calentar caucho crudo en presencia de azufre, para hacerlo duro y resistente al frío.
Lamentablemente, Goodyear no fue quien fundó la compañía que lleva su apellido, sino que fue nombrada así en su honor en 1898 en Akron, Ohio.
¡Eureka!
El matemático griego Arquímedes recibió la encomienda del rey Hierón II para saber si su corona estaba hecha de oro sólido o si le habían agregado plata.
Arquímedes no sabía cómo resolver el problema hasta que, mientras se daba un baño, descubrió que volumen de agua que asciende es igual al volumen del cuerpo sumergido.
La inmunización
Louis Pasteur realizaba experimentos con pollos y les inyectó un viejo cultivo de bacterias y se ausentó un tiempo de su laboratorio.
Después descubrió que, si bien los animales se enfermaban, no era tan grave a que si las bacterias estuvieran totalmente activas. Gracias a ello hoy existen las vacunas.